Athenas, Grecia (día 2) Viernes julio 13, 2007

Hoy fue un día padrisimo. Descansamos bien la noche anterior y aunque teníamos planeado comenzar nuestro día aquí en Atenas tempranito, no despertamos hasta que el cuerpo dijo, Ya! Al FIN ESTOY REPOSADO!
La noche anterior habíamos conversado con un joven de Holanda y al terminar nuestra platica decidimos explorar la ciudad de Atenas junto con el. Así que al despertar, fui al súper a comprar algo de desayunar (lo usual: yogurt, fruta, cereal y miel) regresé, preparé los traste que íbamos a usar y desayunamos los tres juntos. Llegamos al centro de Atenas al rededor de las 11pm y comenzamos el “Tour” con el Acrópolis. Visitamos varios templos Griegos, como el de Atenea y el de Zeus, monumentos, arcos, la antigua ciudad de Agora, el antiguo Teatro, el Arco de Adrián, la zona de Platka donde comimos súper riquísimo y a un mirador donde vimos el atardecer.





Caminamos todo el día, y al final los tres andábamos casi casi arrastrándonos por las calles, pero valió la pena. Aunque estábamos cansados, seguíamos dándole y hasta corrimos para subir la montaña donde esta el Acrópolis para alcanzar el atardecer. Tomamos muchísimas fotos y todas salieron muy bonitas. Las vistas fueron espectaculares.



La ciudad de Atenas en si, no es nada como lo que esperábamos, de hecho, se parece un buen al DF. Bueno, ahora que lo pienso bien, creo que el DF esta mas bonito :p La ciudad es muy grande y muy poblada, pero también es muy industrial y con excepción de la zona donde se encuentran las ruinas, no es muy bonita. Hay mucho trafico y todo esta sucio y descuidado. La gente de aquí no quiere a los turistas, en especial los taxistas! Y al igual que el DF, hay perros callejeros en cada esquina. Llegamos esperando ver las casas blancas típicas de Grecia que se ven en la tele, películas y toda postal, pero después de informarnos en el centro de atención al turista, aprendimos que ese tipo de arquitectura solo se encuentra en las islas cycladeas.
Lo que eso significa para nosotros un cambio en planes. No nos podemos ir de Grecia sin conocer eso, así que mañana salimos por barco a la isla de Mykonos, que por un highspeed ferry queda como a 3 horas de el puerto mas cercano de aquí, que es el de Pireas. Esperemos valga la pena el viaje y nos guste la isla.
Otra cosa muy padre que hemos estado viviendo, es que muchas cosas de lo que hemos leído en la Biblia de repente están tomando otro sentido. Por ejemplo, ha sido muy padre pasar por tren por las ciudades donde estuvo el Apóstol Pablo. Los libros que son: corintios, tesalonicenses y Efesos y pensar que estuvo en Atenas discerniendo ideas con los grandes filósofos de su tiempo reunidos justo donde estuvimos pisando el día de hoy, solo que hace 2000 años. Ahora comprendo mejor el inicio de la iglesia de Jesucristo cuando Cristo encomendó a los apóstoles a recorrer el mundo a predicar la palabra Pablo y otros llegaron hasta estas tierras. El idioma griego en aquel tiempo era como el ingles en estos días, era el idioma en el que todo mundo podía entenderse, de hecho todo el Nuevo testamento fue escrito en Griego. Y que padre es darse cuenta que aquí es parte del inicio de todo.

No comments: