Berlín (día 1) Jueves 2 de Agosto, 2007

Hoy llegamos a Berlín súper mega tempranito (como siempre), a las 4:55 de la madrugada para ser exactos. Bueno, la noche que pasamos en el tren fue horrible! No, no, no, no…. ésta, por lo menos para mi, fue la PEOR de todas las noches en tren. No pude dormir absolutamente nada! Estaba tan incomoda que mejor me paraba y me iba caminado de un extremo del tren hasta el otro y de regreso. Regresaba a la cabina, me sentaba, me acaloraba y me salía al pasillo donde abría la ventana.. luego me daba frío y entraba de nuevo a la cabina y así me la pasa toda la noche. Llegamos a la estación central de Berlín, Alemania y aunque estaba frustrada y muerta de cansancio me quede anonadada por la majestad y modernidad y WOW no se ni como describirlo… la estación de Berlín es INCREIBLE! Tiene como 6 pisos y todo esta hecho de metal y cristal y esta padrisimo, el diseño y la fachada y TODO esta bien padre. Muy muy moderno y tan limpio.

Después de una hora de andar por sus pasillos nos dimos cuenta que la estación esta TAN BIEN diseñada y pensaron en TODO que no dejaron ningún lugar para que un backpacker como nosotros encuentre donde dormir! Ni un lugar! Hasta las bancas están diseñadas de tal manera que no te puedes acostar y no hay rincones escondidos ni NADA y si te sientas en el piso, en poco rato llega un policía y te dice, eso si, muy amablemente, que te levantes :p

Bueno, es entonces que decidimos… pues ya que? Mejor vamonos al camping y ponemos el campamento, nos dormimos un rato y a darle. PERO… ay ay ay, siempre hay un pero con nosotros verdad? jajajajaja. saque las direcciones para llegar al camping y me di cuenta que nos bajamos en la estación equivocada.. oops! Nos debimos haber bajado tres estaciones antes. así que de nuevo nos subimos al tren, llegamos a la estación correcta a unos 5 minutos, encontramos el camión correcto y nos dirigimos al camping.

Me gustaría decirles que llegamos al camping y pudimos dormir y descansar… pero este no es unos de esos cuentos donde todo sale bien. Este es un cuanto de Kitziola Molola y Betito y las cosas con nosotros son… un poquito más complicadas.

Empezamos a caminar buscando el camping… y caminamos… y caminamos… y con cada 10 minutos que pasaban mi buen humor se disminuía como un 30%!!!! Llegamos al camping después de una eternidad de estar caminando por el bosque solo para que nos dijeran en alemán.. nel mojarras aquí no hay lugar para ustedes, estamos llenos! Bye!

Nooooooooo! No lo podía creer. Decidimos quitarnos las mochilas y mi papá fue a investigar mientras yo me quede a cuidarlas. Pero algo que SI pasa en los cuantos de Betito y kitziola es que Diosito los Quiere mushooooooo mushoooooo y mandó a un hombre amable que se apiadó de nosotros y en su carro nos llevó hasta el camping mas cercano (que si tenia espacio para dos mojarras).

ASI QUE AL FIN pudimos dormir… hasta el medio día estuvimos ahí en la tienda hibernando jajajaja. Regresamos al centro de Berlín y visitamos varios lugares de interés. Fuimos a la Torre de la Victoria y subimos hasta arriba y vimos toda la ciudad. Fue padre ver la torre y de repente darnos cuanta que estaba llena de balazos… ver las huellas que dejó la Guerra es algo muy interesante. Hace que la historia tome vida.. poder tocar donde estaban las balas y saber que en ese mismo lugar tomó lugar una batalla.. una Guerra! Que miles de soldados murieron ahí mismo.. no se puede describir con palabras.





Después de conocer el centro por camión fuimos al nuevo “Jewish Memorial” para los judíos Europeos que murieron en el holocausto. Esta experiencia no fue “padre”… pero no sé que palabra usar para describir lo que sentimos mientras estuvimos ahí. Entramos al museo y lo que vimos; las fotos, los videos, las cartas y diarios de las personas que vivieron esas cosas tan horribles. Mas de una vez se me quisieron salir las lágrimas y sentí TAN feo al escuchar las historias de las personas que vivieron durante todo eso L





Seguimos caminando hasta topar con el muro de Berlín y ahí de nuevo se me hizo un nudo en la garganta. Fue increíble. Una experiencia muy sombría, mi papá y yo, los dos caminando callados, solo observando y reflexionando de lo que había pasado en este país. Lo que vivió la gente de Alemania y lo tan oprimidos que estuvieron por 28 años, vivir encarcelados por este muro. Escuchar las historias de tantos que intentaron escapar pero fallecieron sin poder lograr su objetivo y ver el contraste entre el Berlín de hoy y el que existió hace 20 años.





En la noche, después de estar caminando todo el día, fuimos al Sony center a comer algo pero terminamos entrando al cine (aunque también fuimos a comer jajajaja, sushi y luego un hotdog muy rico dentro del cine). Vimos la película de TRANSFORMERS y wow, parecíamos dos niños chiquitos mi papá y yo! Nos encantó la película.. y cuando digo que nos encantó… en verdad NOS ENCANTO! Tanto que hasta la queríamos ver otra vez. No paramos de reírnos durante toda la película y cada 5 minutos decíamos… esta película esta buenísima! Ay no, fue padrisimo. Salimos del cine pasadas la 1 de la mañana y aunque no teníamos ni idea de como regresar al camping o siquiera si encontraríamos transporte público a esa hora, no nos importó. Estábamos tan contentos y felices que pasara lo que pasara sabíamos que estaríamos contentos, juntos y a salvo.

Pero gracias a Dios, después de preguntar en muchos lugares logramos encontrar un camión que nos llevara al camping. Llegamos cerca de las 4am y caímos muertos :p

Aprendí mucho y sentimos mucho el día de hoy. Un día que nunca olvidare.

No comments: