Paris (día 1) Martes 19 de Junio, 2007

Salimos de Londres a las 5:45am y llegamos a Paris a las 8:30am. Vimos la plataforma donde se filmó la película de Harry Potter, que en si no me emocionó mucho pero fuimos porque David me lo había mencionado. En fin, encontramos un Hostal con la ayuda del puesto de Ayuda a Turistas ahí mismo en la estación de tren. Aunque ya habíamos enviado varios correos a miembros de SERVAS, nadie nos había contestado :-/ El Hostal no estaba muy lejos así que llegamos rápido. Al bajar del tren nos dimos cuenta que detras de nosotros venían unos estudiantes americanos, se acerco mi papá y me dijo “Apresúrate Kitzia, que tal si van al mismo lugar” Así que metí el turbo y llegue primero que nadie. Que bueno que lo hice porque al llegar nos informaron que era el último cuarto disponible! Los pobres gringos se quedaron sin cuarto y nos dieron lastima pues dos de ellos eran mudos L Dejamos las maletas, nos cambiamos y al salir los gringos seguían ahí haciendo llamadas y buscando en internet un lugar donde quedarse. Oooops.

Empezamos nuestro primer día de turistas con un viaje por camión de donde estábamos hasta el Río La Siene, donde comienza el Musée de Louvre. Caminamos por toda la fachada del museo tomando fotos pero no entrando por que estaba cerrado ese día (martes). De ahí seguimos con el Palais Royal, los Jardín des Tueleiris y el Concorde. Recorrimos toda la Avenue des Champs Elysées hasta topar con el Arc de Triomphe donde tuvimos la suerte de ver una ceremonia especial (nunca averiguamos de que se trataba, pero estuvo muy padre).




Para este entonces yo ya estaba MUERTA. Ya había llegado a mi límite y me estaba durmiendo. Les recuerdo que no había dormido NADA la noche anterior. Desafortunadamente, el cansancio y el hambre que tenía me pusieron de mal humor. No se cómo me soportó mi papá porqué en verdad me estaba comportando como una chiquilla malcriada. Ahora ya me da mucha pena, pero en el momento estaba siendo muy egoísta.

Bueno, me quede dormida en una banca mientras mi papa fue a preguntar donde podíamos ir a comer. Fuimos a un centro de tiendas, bares, y muchos restaurantes que se llama Chateles Les Halles. Ahí encontramos un restaurante riquísimo! Era como un 100% natural francés. Mi papá pidió una sopa de Jitomate que venia con una ensalada y un pan tipo griego con varios vegetales con una salsa de aceite de olivo y queso feta. Delicioso! Yo pedí un “toast” con relleno de salmón, queso y huevo (suena raro pero estuvo muy rico), ensalada y papas francesas (pero las originales, no como las que nosotros conocemos). Terminamos con una bebida tipo smoothie de frambuesa y passionfruit.

Después de perdernos como por unas 2 horas encontramos nuestro camino de regreso al hotel como a las 9pm. Nos bañamos y caímos muertos!

*** Ahhhhhh los franceses huelen bien feo! Nos subimos al metro y casi casi es tapate la nariz porque el tufo del sobaco te llega por todos lados, con razón de aquí vienen los perfumes, lastima que no han descubierto el desodorante L

No comments: