Paris (día 2) Miércoles 20 de Junio, 2007

Despertamos temprano hoy (bueno, por lo menos yo, mi papá no despertó hasta las 8am). Desayunamos en el hotel y nos conectamos en línea esperando tener una respuesta de alguno de los miembros que habíamos contactado a través de SERVAS, pero desafortunadamente no había nada en el buzón. Que lástima. En seguida empezamos con el plan B y buscamos en google.com sitios de campar cerca de Paris. Afortunadamente encontramos una en Maissons – Laffitte, esta como a 20 minutos de la estación del Arc de Triumph y justo al lado del río La Siene, así que nos gusto mucho el lugar.

Llegamos al campamento, nos instalamos y decidimos explorar el pueblo y el centro de aquí. Comimos en un lugar muy rico, (pero muy caro, como TODO aquí en Paris) En fin, fue una ensalada con fois-gras y otra cosa supuestamente muy francesa que la verdad me encanto. El platillo fuerte fue un pescado en una salsa francesa de champiñones acompañado de papas y un platillo de… PAPAS A LA FRANCESA :D Pedimos un agua, y nos trajeron el agua embotellada en una botella de vidrio de 250 ml. nos costo 2.5 Euros o 36.08 Pesos Mexicanos, ¿lo pueden creer?



Salimos muy satisfechos y decidimos rematar con unos postres franceses, los cuales se suponen que son los mejores… pues no les miento al decirles que por el solo postre de hoy valió la pena venir hasta Paris. No se ni como describir lo que degusto mi paladar. WOOOOOOOOW.



El recorrido por la ciudad comenzó en el Hotel de Ville donde vimos una exposición muy padre de jardines modernos, cruzamos el río a la bellísima catedral Notre-Dame Nos perdimos una rato hasta llegar a La Opera Nacional de Paris – Garnier. De ahí nos subimos al metro y llegamos a Hotel des Invalides, por error nos metimos de colados a una fiesta privada y ya sabrán, mi papá con la cámara por todos lados y yo muriéndome de pena :p Caminamos hasta llegar a la Tour Eiffel justo a tiempo para verla iluminada con millones de lucecitas. Aquí el ambiente estaba padrisimo, parecía una fiesta enorme. Habían jóvenes y adultos por todas las áreas verdes de La torre, sentados sobre el pasto encima de cobijas, disfrutando de un pic nic y mucho vino, riéndose, tocando la guitarra, dándose sus buenos fajes, etc, etc. Ya se imaginaran, era un hormiguero de gente por todos lados y no faltaban los borrachitos extranjeros tropezándose por aquí y por allá. Fue padrísimo. Para éste entonces ya era casi la media noche y sabíamos que teníamos que regresar por que el metro cierra a la 1am.





En el metro conocimos un grupo de 4 chavos que venían de Puebla. Mi papá les saco conversación pero no se porque me dio pena con ellos :p Eran súper fresa pero buena onda y no estaban tan mal ;) Ojalá hubiera platicado mas con ellos pero es medio dificilón ligar cuando tu papá esta al lado, cómo que te quita la inspiración. Jejejejeje.

En resumen, hoy fue un día bien aprovechado, mañana nos toca ir a los museos que queremos ver, ojalá podamos hacer todo lo que tenemos planeado. Hasta luego J

No comments: