Paris (día 4) Viernes 22, 2007

Hoy fue un día memorable. Comenzamos el día bien descansados y con buenas noticias. Todo el día de ayer habíamos tenido la preocupación de que mi papá no encontraba su pasaporte, así que estábamos muy angustiados. Al despertar revisamos toda la tienda de campar, ambas mochilas, toda la ropa, mi bolsa, etc. y nada. El pasaporte no aparecía. Nos alistamos y justo al salir de la tienda de campar se soltó un chubasco y nos mojamos un buen. Quedamos atrapados a medio camino entre nuestra tienda de campar y la oficina de recepción. Esperamos a que pasara la nube de lluvia pero después de media hora ahí parados decidimos aventarnos hacia la oficina. Al llegar ahí pedimos el teléfono de la policía (para levantar una acta de perdida de pasaporte) y el del consulado mexicano. La muchacha nos estaba atendiendo con mucho gusto cuando de repente dijo.. yo tengo aquí un pasaporte. Se voltea y regresa con el pasaporte de mi papá! Y le dice, señor, no se acuerda que usted me lo entrego al registrarse, es necesario dejar identificación y usted entrego su pasaporte. Ay no.. que alivio. Pero que tontería de mi papá, en verdad que si tiene alzehimer.

En fin, salimos del pueblo y fuimos a Montmartre donde esta el Sacre Coeur y fuimos a Brick lane, donde se ponen todos los artistas a pintar y hacer retratos. El pueblo ahí esta precioso y la vista es increíble. La catedral de Montmartree está hasta arriba y de ahí se puede ver todo Paris. Padrisimo. Para este entonces la lluvia aun seguía, de rato en rato llovía y después de unos minutos salía el sol, así estuvo todo el día… diría mi tía Lucy, YA BAJALE A TU PRIMAVERA, NO?

Como el día estaba tan feo, decidimos aprovechar y entrar al Museo de Louvre. Para empezar deje les informo que este museo esta gigantesco! Es una mounstrosidad de edificio. Son tres pisos mas aparte la crytpe, que es como un sótano. Sabíamos que no íbamos a poder verlo todo, se necesitan mínimo unos 3 días para recorrerlo completamente y nosotros teníamos 3 horas 45 minutos. Así que decidimos ver lo indispensable. Empezamos con las estatuas griegas, vimos la MonaLisa, Rembrandt, Da vinci, todo lo de Egipto (los artefactos, los sarcófagos, la momia, etc.), lo de mesopotamia, y las pinturas francesas y italianas. Al terminar ya no aguantábamos las rodillas, los pies y estábamos hartos de ver tanta chichi pintadas y penes esculpidos :-/ jajajajajaja.









Salimos cansadísimos y decidimos irnos a descansar, pero primero cenar algo. En camino al campground encontramos una Creperie y terminamos el día con broche de oro. Cenamos riquísimo. Empezamos con una crepa salada con ensalada, la cual compartimos mitad y mitad y terminamos dos crepas (una de chocolate con helado de vainilla y la otra de manzana con caramelo y crema francesa) y cada quien su chocolate caliente. WOOOOOOW. Nos dimos un buen atascón… que bueno que se supone que estamos a dieta, porque si no… no me quiero ni imaginar.

No comments: