Paris (día 5) Sábado 23 de Junio, 2007

Hoy se nos paso de volada el día. Me desperté tempranito, me puse mis tenis de correr y me fui corriendo hasta llegar al supermercado del pueblo. Compre las cosas necesarias para un buen “Lunch” y me regrese caminando. Llegue a la tienda de campar al rededor de las 10am y mi papa aun estaba dormido. Ese dormilón. Se le había olvidado que “checkout” era a las 10am. Mientras el arreglaba sus cosas, yo me metí a bañar y por alrededor de las 11am ya habíamos levantado el campamento y estábamos listos para comer. El menú que preparé fue este: Un croissant de ensalada de papa con jamón y verduritas, ensalada verde tipo cesar, frutita con yogurt, jugo de naranja y terminamos con un croissant dulce. MMmmmmMMMmmm. Rico!

Después de eso nos sentamos con la computadora y los mapas para planear la próxima etapa de nuestro viaje y para revisar el correo electrónico, escribir las postales, y escribir nuestros correos de SERVAS. En esto se nos fue toda la tarde y cuando al fin terminamos ya pasaban de las 5 de la tarde. Nos fuimos corriendo a la estación de tren y llegamos 20 minutos ANTES de que saliera el tren PARIS-MADRID. A penas si lo alcanzamos.

Ya abordo del tren decidimos cenar en el restaurante del tren y en mi opinión personal todo ahí fue un chasco! La comida no fue la gran cosa pero los precios sí, todo estaba exageradamente caro y las porciones estaban de tamaño miniatura. Lo peor de todo fue el servicio. En verdad que en el área de servicio y lo que es calidad humana, no hay algún lugar que se compare a México. VIVA MÉXICO!

La mesera se puso súper sangrona con mi papá y hasta se río de él y nos hizo burla! Me hizo enojar un buen, tanto que ni le volví a dirigir la palabra a la tonta! Me sacó muchísimo de onda y mi papá me tuvo que tranquilizar y me dijo que no dejara que gente así nos arruinara la experiencia.

Lo que si fue bien padre fue el paisaje. Vimos ríos y lagunas y castillos. Pueblitos tan bonitos. Vaquitas y hasta globos de aire caliente. Lo mas padre es que nos toco el atardecer. Fue hermoso.

Al salir del restaurante pasamos al bar donde pedimos un chocolate caliente con galletitas Oreo y el que atendía ahí también andaba de un humor pésimo! Aventaba los vasos en frente de la gente y decía cosas en otro idioma y casi casi echaba humo por las orejas. Que miedo. No se que le pasa a la gente aquí ¡Están bien amargados! No deberían de estar de meseros si no tienen paciencia. Afortunadamente, esta vez solo me hizo reír y me dio lastima el fulano este.

En este momento estoy en mi “sleeperrette” . Estoy en una cabina de 4 camas que comparto con tres chavas. Dos de ellas son Coreanas que hablan muy bien el español al igual que el Ingles. La cuarta chava no platica mucho, solo se que es de Argentina. El viaje durara aproximadamente13 horas, creo que llegaremos como a las nueve de la mañana a Madrid. Me hubiera gustado platicar con las chavas aquí en la cabina pero cuando regrese del bar ya todas estaban dormidas, que chafa. No tienen aguante con mío ;) ¡Hasta mañana!

No comments: