Innsbruck, Austria martes 24 de Junio, 2007

Hoy llegamos a Innsbruck a las 4:42 de la madrugada. Salimos de Venecia a las 11:52, cambiamos trenes en Verona (ah y para su información, ¿que creen que paso cuando cambiamos tren? Pues fijense que DESPUES de quedarnos 3 dias más en Italia por la famosa ropa de mi papá el muy despistado LA PERDIÓ!!!!!!!!) y despues de una noche con poco sueño llegamos a Austria. Lo primero que nos impacto al bajar del tren fue el clima. Estaba frioooooo, y bueno, ya se imaginarán, viniendo del calorón de Venecia veniamos en shorts y muy de verano. Luego luego buscamos un lugar donde dormir un poquito y al encontrar un lugar seguro y apartado donde dormir, caimos muertos. Desafortunadamente, mi papa me desperto poco despues… a las 6:30am! No me dejo dormir casi nada! Me fui a cambiar y a lavar el chipo y me di cuenta de la hora y que todos los mochileros estaban dormidos en las salas de espera! Ashhhhhh. Regrese a donde estabamos y le informe a mi papa de esto, el se puso a dormir de Nuevo pero YO ya no pude! Ya habia puesto mi cerebro en DESPIERTO y no lo puedo regresar a DORMIR :( Hoy pasaremos el dia aqui en Innsbruck y en la tarde tomaremos otro tren a Zurich, Suecia. Esperemos y todo nos salga bien :)



Buscamos donde guardar las mochilas, el locker que encontramos no trabajaba, pero justo en eso llego el empleado a vaciar las monedas de las maquinas y se dio cuenta que el papel no estqaba bien puesto y lo corrigio, y asi fue que pudimos mdeterlas en el casillero y a la calle!



Al salir el clima era muy diferente a como estabamos acostumbrados, nublado, frio y lloviznas a ratos, pero aun asi pudimos darnos una vuelta por el pueblo. Por primera vez en varias semanas tuvimos la necesidad de sacar los impermeables y ropa de frio, y no se diga yo, recorde lo que es ser paleta de nuevo jaja. Al caminar por sus calles nos impresiono la majestuosidad de los alpes, no se aprteciaban en todo su esplendor pues la mayor parte del tiempo estuvieron cubiernos por neblina, pero a momentos se abria para darnos probaditas de su altura y belleza. Como siempre, nos dirtigimos al centro del pueblo y en el camino fuimos tomando fotos y video de la arquitectura tan diferente a lo que habiamos estado vienodo por las ultimas semanas. Subimos a una torre de donde pudimos tener una vista panoramica de 360 grados. Continuamos por sus calles y fuimos viendo las diferencias en la arquitectura de los paises mas al sur que ya habiamos visitado, aqui como que es mas sencilla, limpia y major conservada, sin tanto garigoleo y extramdo lujo y detalle como en Francia e Italia. Tambien se hizo evidente que existe un poco mas de orden, major organizadas, en general todo se ve como que esta en un mejor estado.





Como recordaran aqui se llavaron a cabo olimpiadas de Invierno en dos ocaciones ya.
Desde casi cualquier punto se pueden apreciar algunas de las instalaciones que han servido para ese proposito, la mas visible es la rampa esa de donde saltan en esquis a largas distancias.
Para ese entonces la lluvia se solto, y decidimos en ves de andar caminando major tomamos un minibus que da un recorrido turistico por la cuidad. Esta fue una buena idea para mi papa pero para mi solo sirvio para arrullarme, como solo habia dormido 2 horas dentro de pocos minutos en el recorrido ya estaba cabeceando, en una de esas el camion se meneo bruscamente y zaz!!! Que me doy un cabezaso contra la ventana del bus y eso me desperto, solo para darme cuenta que la gente a mi lado estaba risa y risa pues se dieron cuenta de lo sucedido jejeje
Nos bajamos del bus y nos dirigimos a comer. Pues que les cuento, que encontramos un buffet de la India, de curiosos entramos y mi papa como siempre haciendo sus preguntas tontas nos informo el mesero que normalmente se sirve una porcion de arroz y un poco de curry encima, se termina eso y se levanta una a servirse otra vez arroz y otro tipo diferente de curry encima y asi con 4 variedades de esos currys. Aparte de darnos un atascon con el buffet pedimos una sopa de nombre rarisimo pero que tenia como ingredients cordero, lentejas y leche de coco. Suena rarisimo pero fue una de las sopas mas deliciosas que hemos probado en esta viaje. Nos cayo perfecto despues de andar caminando todo el dia bajo la lluvia y con temperatures que no estabamos acostumbrados.

Regresamos a la estacion y tomamos un tren de noche rumbo a Zurich.

No comments: