Zurich, Suiza Miércoles 25 de Julio, 2007

después de pasar el día entero en la ciudad de Innsbruck, tomamos un tren de noche que nos llevo a Zurich. Debimos haber llegado a Zurich alrededor de las 10:00pm (lo cual era perfecto pues aún habría luz y nos daría tiempo de llegar a el camping) PERO, como es de costumbre, las cosas no salieron como se habían planeado. El viaje a Zurich consistía de dos trenes, pero desde el principio el primer tren venia con un retraso de media hora! Esto causo que no llegáramos a tiempo para el trasbordo L Llegamos a quien sabe que ciudad como a las 11 de la noche y esperamos el segundo tren y en fin… llegamos a Zurich en la madrugada.

Veníamos súper desvelados pues no habíamos dormido nada pero por lo menos no estábamos preocupados por donde pasaríamos la noche. Al llegar a la estación nos dimos cuenta que estaba ENORME y Padrisima. L a estación estaba muy limpia y moderna y con mucha seguridad y varias instalaciones. Tenían un centro comercial en la planta baja y encontramos hasta duchas! Bueno, decidimos que lo mejor seria buscar un lugar donde dormir un rato pues ya no tenia caso ir al camping.

Ah PERO…. Jejeje… para esto, algo estaba muy mal con mi oído derecho. Desde que dejamos Innsbruck me comenzó a molestar y solo empeoraba con el pasar del tiempo. Para cuando llegamos a Zurich ya era un dolor tan insoportable que se me empezaban a salir las lagrimas. Estaba muy preocupada pues pensaba que de alguna manera lo había dañado y no sabia que hacer. Yo creo que mi papá me vio tan angustiada que hasta sugirió que fuéramos a la sala de emergencia, pero decidí ser fuerte y ver si para la mañana me sentía mejor. así que mientras me retorcía de dolor en el piso de la estación, cuidando las mochilas y los miles de tiliches de mi padrecito, el busco un lugar donde dormir (ya es experto en encontrar rinconcitos seguros y apartados de las miradas).

Encontró una sala de espera que estaba en construcción pero con la puerta abierta, así que buscamos el momento en que nadie nos viera, entramos, cerramos la puerta y tendimos nuestro pequeño chiquero.

Justo cuando estaba soñando con uno de esos italianos que vi mientras estuvimos en Venecia, mi papá me salio con otra de las suyas… que raro! DE NUEVO, me volvió a despertar a una hora ridícula, a las 6:30 de la mañana! No lo podía creer! Me dijo… kitzia, ya son las 11:30, ya dormimos bastante! Si, como no!

Pues ni modo, recogimos las cosas, aprovechamos las regaderas y nos dimos un buen baño, guardamos las mochilas en los lockers, desayunamos al lado de un río junto con las palomitas y comenzamos nuestro día.

Dimos un recorrido a la ciudad. El mapa que nos dieron en la oficina de turismo ya venia con un recorrido a pie y solo seguimos la ruta. Visitamos las catedrales, el río, las chocolaterías y el lago Zurichsee. Al terminar el recorrido a pie decidimos comer y probar algo típico de Suiza. Pedimos que el mesero nos recomendara algunos platillos y ordenamos un Goulash, que es una sopa muy rica, espesa, a basa de jitomate y caldo de res y otras carnes. Un platillo de ternera con una salsa de champiñones y vino, yo pedí un pescadito con verduras y un platillo del famoso Saurkraut. Estuvo delicioso!







Rematamos con un postre y chocolate caliente en la chocolatería famosa de Sprugli. después regresamos al lago y tomamos un tour en barco muy bonito que de nuevo solo sirvió para arrullarme. Andaba cabeceando por todos lados y mejor me puse a mascar chicle para que no me durmiera :p

En seguida aprovechamos de las bicicletas que tienen ahí para los turistas… son GRATIS! Dimos un recorrido por un parque al lado del lago, bajamos la comida y tomamos fotos y video. Hasta vimos cosas que no queríamos! Llegamos a una “playa” nudista, algo MUY común aquí en Europa, solo que esta vez nos tocó ver HOMBRES DESNUDOS! Que horrrrrooorrrrrrrr!



Regresamos a la estación de tren para ver a que hora salíamos y nos dimos cuenta que lo mejor seria salir en la madrugada para llegar a Luxemburgo temprano, pasar el día ahí y aprovechar las 24 horas del pase y ese mismo día llegar a Bruselas. así que de nuevo pasamos la noche en la estación.

Llegamos temprano, antes de las 10 para por lo menos dormir 7 horas ya que nos teníamos que despertar a las 5am porque el tren salía a las 5:32am. Yo pase una noche riquísima.. descanse como no había descansado en varias noches, PERO mi papá… pues mejor que el les cuente como estuvo su noche ;)

Beto: Tan pronto nos acostamos, nos quedamos dormidos los dos, pero al poco tiempo me despertó el ruido como de la porra de un estadio y me quede intrigado ¿que ruido es ese? y se oía mucho barullo. Me mantuve acostado mientras me quitaba los tapones para oír mejor y después de unos minutos me di cuenta que algo grueso estaba pasando afuera (un “riot”).Se oía el correr de decenas de jóvenes y todos gritando, hombres y mujeres y los silbatos de los policías persiguiéndolos. Se oía como azotaban botes de basura y cristales rotos y en ciertos momentos se oyeros hasta bombazos. En una de esas se abre la puerta y dos policías se asoman y ven hacia mi lado y ven hacia el lado de kitzia, se dan cuanta que solo estamos ahí pasando la noche y yo les digo “ey solo somos dos personas tratando de dormir”. Uno de ellos nos dice”OK” y se va. Pero no tardó mucho cuando se vuelve a abrir la puerta y cuatro Punks queriendo meterse. Ya saben de los que traen cadenas y estoperoles y peinados raros. Y yo deteniendo la puerta con el pie y diciéndoles que NO! Que el policía decía que solo dos estaba bien. Por fin se retiraron y yo cerré la puerta tras de ellos pero podía oírlos como hablaban alterados. Como no entendía su idioma solo deduje que significaba problema. Tenia miedo que estuvieran tramando regresar y a la fuerza meterse o peor aun robarnos o algo peor. así que me atrinchere y me puse contra la puerta y así me pase toda la noche. Los ruidos, las corretizas, la rompedera de cosas, los bombazos y los pitazos de la policía no cesaron sino hasta como las 3 de la mañana que cerraron por completo la estación. No podía creer cuantas veces Kitzia me decía “NO MANCHES no me dejaste dormir con tus ronquidos!” Pero esta noche, ni la Guerra campal que hubo afuera la despertó. Cuando al fin se despertó y le conté lo que había pasado, mi Cochis pensó que lo estaba inventado, no me CREIA! Cuando al fin se dio cuenta que lo que decía era verdad, dijo que en verdad Dios debió haber tenido su mano es eso. Si se hubiera despertado durante la noche y hubiera estado despierta para ver lo que estaba pasado se hubiera apaniqueado. Conozco bien a mi reina y se que se hubiera asustado mucho y hubiera empezado a llorar o como ella dice, se hubiera freakeado bastante. Que bueno que no se despertó.

No comments: