Luxemburgo y Bruselas Jueves 26 de Julio, 2007

Después de la noche que pasamos en Zurich salimos hacia Luxemburgo a las 5am. Llegamos como a las 8 o 9 de la mañana y comenzamos nuestro recorrido de la capital de uno de los países más pequeñitos del mundo. No hay mucho que ver aquí, es como dije… está súper pequeño el país. Pero aun así el centro de la ciudad es muy pintoresco. Caminamos mucho y nos premiamos con un lunch muy ricoooooo. Los de aquí comen muy propios y nosotros veníamos hambrientos! así que como que se nos quedaban viendo raro. Ni modooooo.





La otra cosa que notamos es que los habitantes de esta ciudad son muy caritativos! Nos sentamos en una calle para comer un postrecito y en frente de nosotros estaba un chavo pidiendo limosna y en frente de él una pareja tocando música para que les dieran dinero. Bueno… no les miento cuando les digo que en el poco tiempo que estuvimos ahí observándolos han de haber recibido unos 30 a 40 euros! Todos los que pasaban les daban dinero y hasta se ponían a platicar con el chavo pordiosero. A la pareja ni se diga.. todos les daban dinero! Era increíble, tanto, que hasta ganas nos daba de ponernos ahí también para ver cuanto nos tocaba a nosotros :p

En la tarde tomamos un tren a Bruselas y llegamos a nuestro destino un poco tarde. Desafortunadamente, antes de llegar no buscamos en Internet donde estaba el camping. Legamos a la estación central de Bruselas pensando que en la oficina de turismo nos informarían donde se encontraba el camping, pero no contábamos que al llegar la oficina ya estaría cerrada. OOOOOPS. Lo peor del caso es que íbamos con la mentalidad de, pues en el peor de los casos nos quedamos a dormir en la estación como siempre…. PERO la estación de Bruselas es la estación más fea que hemos visto en todo el viaje! No solo esta siendo remodelada y todo esta bajo construcción, pero hay un buen de pordiosero que duermen ahí en la noche… y de los que te dan mieditoooo. así que todos cansados y desvelados comenzamos a caminar por el centro sin saber que estábamos buscando. Primero estábamos buscando un Internet, pero cuando empezó a lloviznar comenzamos a buscar hostales… al darnos cuanta que los pocos hostales en el área estaban llenos, decidimos mejor buscar un hotel baratito, pero para esto ya se había soltado la lluvia! De alguna manera u otra dimos con un hotel justo en el centro del centro (jejejeje) y cuando preguntamos cuanto por la noche… nos espantó la respuesta. QUEEEEEE? El precio estaba un poco fuera de nuestro presupuesto. Creo que le dimos lastima a la recepcionista porque nos dijo, miren a estas horas dudo que se ocupen las habitaciones que tengo libres así que díganme, cual es su presupuesto? Solo nos reímos y le explicamos nuestra situación y le dijimos que la verdad era que cualquier precio que nos diera iba a estar fuera de nuestro presupuesto, pero fue muy buena onda y nos bajó el precio un buen (aunque seguía siendo caro). Mi papá y yo decidimos que pues nos podíamos dar ese pequeño lujo después de tantas noches durmiendo en las estaciones de tren o en el tren.

Llegamos a la habitación y como niños chiquitos a brincar y acostarse en las camas! Que rico! No saben como sentimos acostarnos en algo que no era PISO y sentir sábanas limpias y frescas y lisas y BLANCAS…. En gran cambio a nuestras sleeping bags que ya están bien mugrosos (y bien apestosos jajajajaja). En verdad ya nos merecíamos un lujito como este. UN BAÑO con tina.. wow! Una buena ducha con agua caliente caliente, y no el agua tibia que te dan en los campings :p El hotel tenía Internet y pues aprovechamos y bajamos como 4 episodios de One Tree Hill y subimos los blogs y fotos y nos divertimos mucho.

Decidimos bañarnos y ponernos guapetones y salimos al centro, donde estaban los restaurantes y la plaza principal. Salimos bien tarde de la habitación, alrededor de la medianoche y no esperábamos que mucho estuviera abierto, pero que equivocados estábamos! Esta ciudad no duerme! TODO seguía abierto! Fuimos a la plaza y quedamos encantados con los edificios, y las calles brillaban con el agua que había dejado la lluvia (ya no estaba lloviendo). Los edificios estaban padrisimos y con el frío y la gente y las luces, nos sentíamos como en un cuento de hadas. Fue padrisimo. CLARO que nos dio hambre, y dimos con una calle de pura comida griega y puros kebabs.. nuestro mero mole. Comimos muy muy rico esa noche, unos kebabs deliciosos con tzatsiski. Yummmmmm.


(un callejon de pura comida griega)





Regresamos a la habitación y yo me quede mas que muerta… pero mi papá se quedo platicando en el MSN, prefirió eso en vez de un buen descanso. Está loco.

No comments: